Cómo se previene la candidiasis

Si sufres de candidiasis recurrente, hay algunos cambios que puedes hacer
para mejorar tu estilo de vida y así prevenir que la candidiasis reincida.

Consejos para evitar la candidiasis

  • Evita el uso de desodorantes y productos perfumados en y alrededor de tu zona íntima (ver más abajo para más detalles).
  • Evita el estrés y mantén un estilo de vida saludable , de esa manera mantendrás sano y fuerte tu sistema inmunológico.
  • Evita los alimentos ricos en azúcar.
  • Si tomas antibióticos, consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento para la candidiasis.
  • Cámbiate los protectores, tampones o toallas tantas veces como sea posible o mínimo tres veces al día.
  • Asegúrate de limpiarte de adelante hacia atrás después de ir al baño.
  • Cambia tu ropa interior después de nadar y hac er ejercicio.
  • Evita los baños muy calientes.
  • Evita la ropa interior ajustada y ropa como leggings y jeans ajustados.
  • Evita la ropa interior sintética, utiliza de algodón.
  • Evita manipular los genitales con las manos sucias.
  • Evita el uso de esp ermicidas.

Hábitos correctos de lavado

Los jabones regulares y jabones líquidos son irritantes de la zona íntima, pues a menudo contienen ingredientes como perfumes y productos químicos. El aseo adecuado de tu área vulvar y genital debe hacerse con agua limpia y fresca, empleando jabones neutros y evitando que estos entren en tu vagina, úsalos solo para lavar el área entre los labios mayores que es donde se acumula la mayor cantidad de secreciones. Hoy en día existen productos específicos para proteger tu zona íntima.

Sexo y candidiasis

Recuerda, la candidiasis no es una infección de transmisión sexual. Sin embargo, si mantienes relaciones sexuales con la misma persona (hombre o mujer) se pueden contagiar la candidiasis, ya que tanto hombres como mujeres pueden contraer candidiasis. Habla con tu pareja para detectar si tiene algún síntoma de la candidiasis.

A ellos también les pasa:

No solo nosotras adquirimos infecciones por hongos. Los hombres también se ven afectados por este tipo de organismos en sus genitales. Mientras que en nosotras conocemos la infección vaginal como vaginitis, en el hombre la infección se conoce como balanitis (inflamación del glande).
Aunque en muchas ocasiones, la balanitis es asintomática (no presenta síntomas), tu pareja y tú deben tener un tratamiento conjunto cuando presentes una infección vaginal. La balanitis, al igual que las infecciones vaginales afecta a todo tipo de hombres, sin embargo, algunos hombres son más propensos a tener balanitis: pacientes no circuncidados, pacientes con diabetes, obesos o ancianos.
Algunas de las causas por las cuales un hombre podría tener balanitis es tener una higiene inadecuada (es necesario lavar bien en cada baño) o tener relaciones sexuales con una pareja que tenga infección vaginal.
Ten en cuenta siempre que el tratamiento conjunto es necesario para prevenir que la infección se vuelva a presentar en tu cuerpo, de lo contrario solo conseguirás un ciclo interminable de infecciones. Para la mujer siempre utiliza gynoCanesten® y para el hombre Canesten® crema al 1 %.

Para más información visita www.canesten.com.co

Arriba

Es un medicamento antimicótico de uso vaginal. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en el empaque. Si los síntomas persisten consulte a su médico. gynoCanesten 3 Crema Vaginal: Reg. San. INVIMA 2014 M-004931-R3. gynoCanesten Óvulos 200mg: Reg. San. INVIMA 2016 M-0004385-R1. Canesten Crema 1%: Reg. San. INVIMA 2006 M-007077-R2. gynoCanesten Óvulos Blandos Reg. San. INVIMA 2015 M-0016546
· www.cdc.gov/spanish/enfermedades
· www.who.int/topics/es/
· AHFS Drug evaluation 2007


Siempre lee la etiqueta

L.CO.MKT.CC.04.2017.1281
 

Si desea informar o reportar un efecto adverso o una queja de calidad asociados a un producto de Bayer, por favor, póngase en contacto con su médico y/o utilice el formulario de reporte de eventos adversos.