Síntomas de Sequedad Vaginal

Una de cada tres mujeres la experimenta durante su vida. La sequedad vaginal se produce cuando disminuye el lubricante natural de la zona íntima, que normalmente la mantiene húmeda. Si bien la sequedad vaginal es común durante y después de la menopausia, mujeres de cualquier edad pueden experimentarla.

La mayoría de las mujeres experimentan síntomas tales como:

  • Ardor, dolor o inflamación en la zona íntima o en su área baja.
  • Picazón, ardor o inflamación alrededor de la entrada de la vagina.
  • Dolor durante las relaciones íntimas, a veces acompañado de sangrado leve.
  • Infecciones urinarias recurrentes.
  • Necesidad o urgencia frecuente de orinar.

¿Cuándo ir al médico?

Si la sequedad vaginal interfiere con tu estilo de vida, relaciones o vida sexual, habla con tu médico acerca de los síntomas para recibir el tratamiento adecuado.

Arriba

Es un medicamento antimicótico de uso vaginal. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en el empaque. Si los síntomas persisten consulte a su médico. gynoCanesten 3 Crema Vaginal: Reg. San. INVIMA 2014 M-004931-R3. gynoCanesten Óvulos 200mg: Reg. San. INVIMA 2016 M-0004385-R1. Canesten Crema 1%: Reg. San. INVIMA 2006 M-007077-R2. gynoCanesten Óvulos Blandos Reg. San. INVIMA 2015 M-0016546
· www.cdc.gov/spanish/enfermedades
· www.who.int/topics/es/
· AHFS Drug evaluation 2007


Siempre lee la etiqueta

L.CO.MKT.CC.04.2017.1281
 

Si desea informar o reportar un efecto adverso o una queja de calidad asociados a un producto de Bayer, por favor, póngase en contacto con su médico y/o utilice el formulario de reporte de eventos adversos.