Contenido Principal
Bayer

Resequedad Vaginal

¿Qué es la Resequedad Vaginal?

Normalmente, las glándulas de la cérvix y de la vagina producen una secreción natural que mantiene tu zona húmeda. Esta secreción natural desciende por la vagina, lo que ayuda a mantener una zona limpia y saludable. Una pequeña cantidad de flujo transparente o muy discretamente blanquecino es una señal saludable que tu zona íntima se encuentra naturalmente bien lubricada y que se mantiene limpia.

Menopausia

Menopausia es el nombre dado al período de la vida en el que las mujeres cesan de ovular y, por lo tanto, se suspenden los períodos menstruales y la capacidad de quedar embarazada.

La menopausia comienza cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y disminuyen la producción de otras hormonas reproductivas, como la progesterona. El estrógeno normalmente controla los ciclos menstruales, por lo que no se produce menstruación cuando llega la menopausia. Con menos estrógeno en el cuerpo, las paredes vaginales se tornan más  delgadas y producen menos secreciones naturales en la cérvix y vagina. Por lo tanto, es completamente natural que el cuerpo cambie y que se experimente resequedad vaginal.

Si no experimentas síntomas de menopausia, la resequedad vaginal, posiblemente, se produce debido entre muchas otras causas a:

  • Que durante el juego previo o durante la relación sexual no estás lo suficientemente excitada sexualmente.
  • El uso de productos perfumados en o alrededor de la vagina, incluso jabones regulares o líquidos.
  • La ingesta de antidepresivos u otros medicamentos.
  • La toma de anticonceptivos.
  • A que te encuentras en período de lactancia y tienes bajos los niveles de estrógeno.
  • Posterior a haberte practicado una histerectomía.
  • Posterior a recibir quimioterapia.
  • Si planeas visitar a tu médico para informarle sobre tu resequedad vaginal, piensa en los factores anteriores y si son relevantes para ti, así tu médico estará en mejores condiciones de ayudarte a tratarla.