Preguntas y respuestas generales sobre tu zona íntima

¿Este tratamiento es de venta libre?

Sí, gynoCanesten® es de venta libre y por lo tanto no requieres de fórmula médica para conseguirlo. Lo puedes encontrar en todos los supermercados y droguerías de tu país.

¿En dónde puedo conseguir gynoCanesten®?

En todas las droguerías y supermercados del país. Adicionalmente, gynoCanesten® está presente en 4 países: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

¿Por qué usarlo por las noches?

La noche es el mejor momento para aplicar el producto debido a que la mujer se acuesta a dormir y de esta forma el producto permanece más tiempo en contacto con la mucosa y no se sale de la vagina, si lo aplica durante el día el producto una vez se haya disuelto, escurrirá y además de no actuar como se debe será molesto para la paciente

¿Qué pasa con el residuo del producto?

Absolutamente nada, ha sido diseñado para que la gran mayoría permanezca dentro de la vagina y lo que escurre usualmente es medicamento que ya cumplió su función y además ayuda a arrastrar los restos de la infección hacia el exterior ayudando a una recuperación más pronta y permitiendo que las áreas externas (vulva) se mantengan humectadas con el producto de tal forma que alivien los síntomas externos que usualmente son los más molestos.

¿Por qué es importante hacerte el tratamiento completo?

Absolutamente nada, ha sido diseñado para que la gran mayoría permanezca dentro de la vagina y lo que escurre usualmente es medicamento que ya cumplió su función y además ayuda a arrastrar los restos de la infección hacia el exterior ayudando a una recuperación más pronta y permitiendo que las áreas externas (vulva) se mantengan humectadas con el producto de tal forma que alivien los síntomas externos que usualmente son los más molestos. No terminar el tratamiento aumenta la posibilidad de que la infección no haya quedado completamente erradicada y da la oportunidad de que la misma se reinicie a la primera posibilidad que esta tenga cuando no se hacen los ajustes necesarios en los hábitos y condiciones de higiene. Es importante también que la pareja sea tratada al mismo tiempo esto minimiza el riesgo de reinfección.

Arriba

Es un medicamento antimicótico de uso vaginal. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en el empaque. Si los síntomas persisten consulte a su médico. gynoCanesten 3 Crema Vaginal: Reg. San. INVIMA 2014 M-004931-R3. gynoCanesten Óvulos 200mg: Reg. San. INVIMA 2016 M-0004385-R1. Canesten Crema 1%: Reg. San. INVIMA 2006 M-007077-R2. gynoCanesten Óvulos Blandos Reg. San. INVIMA 2015 M-0016546
· www.cdc.gov/spanish/enfermedades
· www.who.int/topics/es/
· AHFS Drug evaluation 2007


Siempre lee la etiqueta

L.CO.MKT.CC.06.2019.2413
 

Si desea informar o reportar un efecto adverso o una queja de calidad asociados a un producto de Bayer, por favor, póngase en contacto con su médico y/o utilice el formulario de reporte de eventos adversos.