Contenido Principal
Bayer

Para empezar, es importante aclarar que esta es una infección íntima que aparece debido a un hongo llamado “Cándida”, y aunque muchas de nosotras podríamos pensar que la patología se presenta únicamente en mujeres, es vital tener claro que, aunque con menos frecuencia, también se presenta en hombres.

¿Por qué las mujeres somos más propensas a tener candidiasis?

Tres de cada cuatro mujeres en algún momento de nuestra vida, podríamos tener esta infección, que aparece con mayor frecuencia en personas del género femenino. Lo anterior, se debe a que la vagina es una zona húmeda y caliente que generalmente se encuentra cubierta, lo cual eleva las probabilidades de tener hongos e infecciones.

Los hongos no se reproducen directamente en el glande debido a que esta zona es libre de calor y humedad contrario a la vagina. ¡Por esta razón, la aparición de esta infección es menos común en hombres y mucho más frecuente en nosotras!

Y entonces, ¿por qué aparece la candidiasis en hombres?

Al igual que en los casos en que la candidiasis aparece en nuestro cuerpo, cuando la infección se presenta en hombres, puede ser debido a:

  • Un sistema inmune débil

    El cuerpo se encuentra propenso a sufrir alteraciones debido a esto.
  • El consumo de antibióticos

    Esto sucede porque al tomar este tipo de medicamentos se cambia el equilibrio que debe haber entre los microorganismos y los genitales masculinos.
  • La diabetes

    Esto se debe a que los hongos se alimentan de azúcar y si la enfermedad no se encuentra bien controlada, pueden presentarse hiperglicemias, las cuales harán que la candidiasis tenga una aparición frecuente.

Además, hay algunos factores extras como:

  • La circuncisión

    Los hombres que tienen una mayor probabilidad de padecer candidiasis son quienes no se encuentran circuncidados.
  • La falta de higiene

    Es vital tener en cuenta la limpieza correcta de esta zona íntima, para así, evitar la aparición de cualquier infección.
  • Y un factor clave que nosotras debemos tener muy en cuenta: las relaciones sexuales sin usar condón

    Al tener contacto íntimo con una mujer que tiene la infección, es probable que un hombre también la adquiera.

    Aunque es vital aclarar que no todos los hombres que tienen relaciones sexuales con una persona que tenga el hongo genital desarrollarán candidiasis. ¿De qué depende lo anterior?

    Los grupos de riesgo están divididos en dos: la primera, como lo mencionamos anteriormente, son los hombres con prepucio (una capa de piel adicional que cubre la punta del pene) y la segunda, los hombres con sistemas inmunes debilitados.

¡Prevención y cuidados vitales de la candidiasis en pareja!

Si sueles tener relaciones sexuales sin protección con tu pareja, es muy importante que ambos se sometan a un tratamiento, aunque los síntomas en la pareja aún no hayan iniciado; además, también deben protegerse mientras el medicamento es suministrado y esperan a estar completamente sanos.

En el caso de que siempre se protejan, pero hayan aparecido los síntomas de la infección, no deben preocuparse... Lo recomendado será que la persona afectada use gynoCanesten®, un tratamiento especial para las infecciones que no requiere una receta médica.

¡No esperes más! Trata la candidiasis de manera oportuna para que vuelvas a estar bien en el menor tiempo posible y puedas disfrutar al máximo junto a tu pareja. Si quieres obtener más información sobre este y otros temas, puedes seguir visitando nuestra página web en donde hablamos de cada uno de estos temas SIN TABÚ.

 

L.CO.MKT.CC.07.2020.3202

Tags: candidiasis, parejas, hombres