Contenido Principal
Bayer

Hay algunas actividades del día a día que nos vuelven más propensas a padecer candidiasis, como por ejemplo el estrés por enfrentarnos al tráfico, las largas horas de trabajo y las actividades que surgen de un momento a otro y nos hacen estar enfrentadas a afanes y situaciones de ansiedad.

Además, durante el síndrome premenstrual algunas de nosotras estamos más expuestas a tener una infección vaginal, pues los cambios hormonales hacen que todo en nuestro cuerpo sea mucho más intenso, convirtiendo nuestros días en un sube y baja a nivel emocional y también nuestra salud.

¡Pero tranquila! Tú no eres la única que se enfrenta a este tipo de situaciones; el metabolismo de casi todas las mujeres se encuentra expuesto a cambios que traen consigo inapetencia o muchas ganas de comer, antojos de dulces, cansancio, hinchazón y síntomas típicos de la candidiasis, pero ¿cómo podemos evitar una infección como esta?

Vivir con calma, una forma de evitar la candidiasis

El tráfico, el trabajo, los problemas, todo parece causarte estrés, y tener una vida poco agitada parece una opción muy improbable, ¡Pero no te preocupes! Entre mujeres nos entendemos, así que a continuación, te enseñaré algunos trucos que creamos en gynoCanesten®, especialmente pensando en ti, para que logres mantener la calma en momentos de agobio intenso.

Duerme bien y pon todos los aparatos electrónicos lejos de ti

Después de un día de mucho estrés, lo que más anhelamos es llegar a la casa, quitarnos los tacones y disfrutar del descanso, pero algunas de nosotras, cometemos el error de ponernos a revisar el celular… ¡Esto es algo que deberíamos evitar!

Una vez nos dispongamos para dormir, lo mejor es dejar todos los aparatos electrónicos lejos, concentrándonos únicamente en estar tranquilas y en lo más importante: ¡Nuestro bienestar!

Mantente saludable

Ingerir alimentos frescos y ricos en nutrientes proporcionará todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para fortalecer la inmunidad, logrando así que aumenten las defensas, la energía y el buen estado de salud física y emocional.

Haz ejercicio

Está comprobado que ejercitarnos, puede mejorar nuestro estado anímico, y, además, proporciona una gran cantidad de energía, lo cual permite que el día a día sea llevado de manera más activa y tranquila debido a la liberación de endorfinas, así que no lo pienses más, ejercitarte es una excelente opción.

Busca actividades relajantes

La meditación, la acupuntura y los masajes, pueden contribuir para que el cuerpo se deshaga de las tensiones, generando una increíble sensación de bienestar.

Reflexiona sobre la fuente del estrés

Es importante identificar qué es lo que te causa estrés y malestar para enfocarte en evitar ese tipo de situaciones y/o trabajar en ellas para prevenir la tensión que se está generando en ti.

¡Conocernos a nosotras mismas es algo fundamental! Así que no dudes en informarte cuando algo no esté bien en tu cuerpo, recuerda que los cambios hormonales son algo normal en las mujeres y de nosotras depende que estos temas sean tratados a tiempo y Sin Tabú. Si quieres tener más información sobre temas típicos de las mujeres, continúa navegando en nuestra página web.

 

L.CO.MKT.CC.04.2020.2990

Tags: candidiasis, salud femenina, estrés