candidiasis en pareja

La candidiasis y el tratamiento en pareja

¿Es la candidiasis una enfermedad que puede afectar a mi pareja?

Para empezar, es importante aclarar que esta es una infección íntima que aparece debido a un hongo llamado “Cándida”, y aunque muchas de nosotras podríamos pensar que la patología se presenta únicamente en mujeres, es vital tener claro que, aunque con menos frecuencia, también se presenta en hombres.

¿Por qué las mujeres somos más propensas a tener candidiasis?

Tres de cada cuatro mujeres en algún momento de nuestra vida, podríamos tener esta infección, que aparece con mayor frecuencia en personas del género femenino. Lo anterior, se debe a que la vagina es una zona húmeda y caliente que generalmente se encuentra cubierta, lo cual eleva las probabilidades de tener hongos e infecciones.


Los hongos no se reproducen directamente en el glande debido a que esta zona es libre de calor y humedad contrario a la vagina. ¡Por esta razón, la aparición de esta infección es menos común en hombres y mucho más frecuente en nosotras!

Y entonces, ¿por qué aparece la candidiasis en hombres?

¡Prevención y cuidados vitales de la candidiasis en pareja!

Si sueles tener relaciones sexuales sin protección con tu pareja, es muy importante que ambos se sometan a un tratamiento, aunque los síntomas en la pareja aún no hayan iniciado; además, también deben protegerse mientras el medicamento es suministrado y esperan a estar completamente sanos.

En el caso de que siempre se protejan, pero hayan aparecido los síntomas de la infección, no deben preocuparse... Lo recomendado será que la persona afectada use gynoCanesten®, un tratamiento especial para las infecciones que no requiere una receta médica.

¡No esperes más! Trata la candidiasis de manera oportuna para que vuelvas a estar bien en el menor tiempo posible y puedas disfrutar al máximo junto a tu pareja. Si quieres obtener más información sobre este y otros temas, puedes seguir visitando nuestra página web en donde hablamos de cada uno de estos temas SIN TABÚ.

L.CO.MKT.CC.07.2020.3202
Tags: candidiasis, parejas, hombres

Conoce nuestro portafolio

ovulo blando

Óvulo vaginal

Tratamiento de 1 día - Óvulo vaginal x 500 mg
 

Conoce más

ovulos blandos

Óvulos vaginales

Tratamiento de 3 días - Óvulos vaginales x 200 mg
 

Conoce más

crema vaginal

Crema Vaginal

Tratamiento de 3 días - Crema al 2%
 

Conoce más