Menopausia

La menopausia es una etapa natural en la vida de cada mujer y la experiencia es tan individual como tú.

Sin embargo, con el tiempo la mayoría de las mujeres notará un cambio en su zona y salud íntima. Se presentarán síntomas como la resequedad vaginal y períodos irregulares. Estos cambios no significan que no pueden seguir disfrutando de un estilo de vida o vida sexual saludable e intensa, ya que existen muchas opciones de tratamiento disponibles para tratar estos síntomas.

La menopausia ocurre cuando la hormona femenina estrógeno disminuye. Antes de llegar a la menopausia, el estrógeno regula la ovulación y la menstruación, cuando los niveles de estrógeno disminuyen naturalmente, los ciclos menstruales terminan y dejas de ovular y de tener períodos regulares. En ese momento es poco probable que puedas quedar embarazada.

Durante esta etapa los períodos se vuelven menos frecuentes y, finalmente, desaparecen.

Síntomas

El principal síntoma de la menopausia es un cambio (por lo general una disminución) en el patrón de tus períodos mensuales. Los cambios hormonales también pueden causar otros síntomas como sofocos, resequedad vaginal, pérdida de la líbido, cambios de humor, problemas del sueño e infecciones del tracto urinario o cistitis. Debido a que cada mujer experimenta la menopausia de manera diferente, los síntomas varían de una a otra.

Tratamiento de la resequedad de la menopausia

Lo primero que debes tener en cuenta es consultar a tu médico para conocer si los síntomas que presentas son atribuibles al período de Menopausia y por lo cual el médico tendrá en consideración cuál es el mejor tratamiento para esos síntomas.

Algunos síntomas se pueden tratar muy específicamente. Por ejemplo, si sufres de resequedad vaginal, puedes utilizar una crema íntima hidratante.

Dado que la menopausia es diferente para cada persona, a veces puede ser difícil de manejar. Si enfrentas esta situación, el médico entenderá y te ofrecerá las diferentes opciones disponibles para ti.

Tags: Menopausia, salud femenina, higiene íntima